sábado, 8 de mayo de 2010

TOMO XXX EN PERU…Arequipa: La joya oriental con pasaporte peruano. // 16-22 Feb 2010

El viaje fue silencioso, pero el paisaje ponía su sonido entre curvas, montañas áridas, subidas y bajadas.
La mañana en que salimos para Moquegua, 5 días antes, salimos con la intención de llegar aquí, a Arequipa. Así lo hicimos luego del robo, sea la hora que sea de llegada.

Para nuestra sorpresa, llegamos a una ciudad amplia y bien colonial, con sus calles empedradas, iglesias por doquier, casonas bien conservadas y su plaza de armas hermosísima.

Arequipa fue una ciudad de arreglos de cerraduras forzadas y puesta a punto de Clota. Fue una ciudad para tratar de distender y reflexionar. Fue una ciudad para probar platos y postres nuevos. Fue una ciudad de visitas a edificios históricos y mucha caminata.

Donde además decidimos olvidar un poco todo tomando una excursión al Cañon del Colca, donde nos maravillamos con los paisajes del gran valle con sus terrazas de cultivo, utilizadas hasta el día de hoy, y sus historias lugareñas y donde además pudimos apreciar el vuelo de los maravillosos cóndores (a último minuto!).

Fue una ciudad de espera a nuestro 4to integrante. Pero esta espera llegó a su fin luego de cinco días, cuando este 4to integrante nos comunica desde Moquegua que su viaje con Clota a cambiado de rumbo, que su plan a cambiado de visión y que su nuevo esquema le mostraba un trabajo estable en Moquegua dejando momentáneamente las rutas y por consiguiente el grupo.

Así fue como Arequipa fue una ciudad de cambios. Donde Nico tomaba la decisión de parar su viaje y donde Clota seguía el suyo nuevamente con tres integrantes.

Así como el viaje cambiaba su ritmo cuando se agregó un 4to integrante, así volvía a cambiar cuando uno decidía alejarse del camino.

Arequipa, una bella ciudad, donde los mismos peruanos deben presentar pasaporte para ingresar!.

No hay comentarios: