sábado, 8 de mayo de 2010

TOMO XXXII EN PERU… Nasca: ¿Fueron los extraterrestres? // 23-25 Feb 2010

La Panamericana nos esperaba, y como estaba planeado, hacia el norte nos dirigimos. Próxima parada: Nasca

Mientras tanto el camino nos mostró unos hermosos paisajes sobre la costa para luego adentrarse hacia el oeste, cambiando de mar a aridez, cerros cubiertos de una mezcla entre tierra y arena, y huellas de autos en el suelo que parecen estar hace años sin que el viento siquiera les haga cosquillas.


Llegamos a la cercanía de la ciudad de Nasca y, gracias al consejo de un viajero como nosotros con el cual cruzamos palabra en Puerto Inca que nos recomendó un viñedo antes de arribar, el problema de la búsqueda de alojamiento ya estaba resuelto.

El lugar era un bello viñedo que tiene un lugarcito destinado para todos los gustos: alojamiento en cómodas habitaciones, un restaurante hermosamente decorado y un espacio para camping; todo ambientado con reliquias antiguas, juguetes de la época de nuestros padres y animales silvestres por doquier entre las vides. Un lugar ideal para descansar de un trabajo agotador (como el nuestro, je!).

Allí pasamos la noche descansando en la comodidad de nuestra Clota amada. Al día siguiente teníamos tarea para hacer: pelear el precio de cada aerolínea que sobrevuela las maravillosas Líneas de Nasca.

Entre agencias, personas que te persiguen desde el estacionamiento y 15 stands ofreciendo 5 minutos más de vuelos, conseguimos un descuento (prometiendo no decir nada) en una aerolínea, compartiendo avioneta con dos chilenos más.

Para que decir el “fruncido” que sufrimos cuando la avioneta se ponía literalmente EN VERTICAL… las fotos lo cuentan todo (menos el mareo por el vuelo que nos dio a los tres, perdurando tres a cuatro horas!).

Realmente un espectáculo aún inexplicable para el entendimiento humano. Tarea para el hogar: descubrir cual es cada una de las figuras!!


Luego de estabilizar estómagos, nos fuimos directo a la plaza de armas de la ciudad para un nuevo intento de ventas con las fotos… y de paso recorrer mercados y ferias para abastecimiento de rica y rara comida.

La venta fue NULA entonces…volvimos a nuestro súper alojamiento a descansar, ya que la ciudad de Nasca no presentaba grandes aspiraciones para ser visitada más allá de lo visto ya.

La mañana siguiente la tomamos para apreciar en detalle todo lo que el viñedo tenía para ofrecer.

Luego llegó una búsqueda de trabajo por parte de dos de los integrantes del grupo, ya escasos de dinero, en este bello predio, aunque sea lavando platos o recogiendo uvas. La búsqueda fue frustrada pero como la muy amable Olivia, dueña del lugar, no nos podía dejar ir con las manos vacías, nos llenó una hoja entera con datos, tips y lugares donde poder vender fotos camino al norte, además de comprarnos una!

Así partimos rumbo a un sitio arqueológico en las cercanías del camping antes de tomar definitivamente nuestra ruta hacia el norte.

El sitio guarda 13 tumbas donde se encuentran momias de la cultura nasca, en un buen estado de conservación gracias al clima tan seco que reina por estos lares.

Ahora sí… hacia el norte… pero en el próximo tomo.

No hay comentarios: