lunes, 21 de diciembre de 2009

TOMO VII. Y llegamos a nuestro tercer hogar!! // 10-24 Nov 2009

"Como entender que ni un solo ¼ de pan o una mísera Coca Cola podíamos comprar con plata nuestra, sin que nos “reten” nuestros padres mendocinos por usar nuestros ahorros para el viaje!. Como comprender que toda una familia estaba pendiente de lo que necesitáramos, quisiéramos, ignoráramos, siempre dispuesta a prestar su ayuda en todo. Solo se entiende si uno llega a conocer a los Ferrara. GRACIAS FLIA FERRARA POR TODO!”

Mendoza era nuestra parada elegida/obligada, favorita por nosotros, ya que nuestro integrante menor es oriundo de esas tierras. Tierras con sequía, que recuerdan mas agua que la actual. Tierras con gente amable, sencilla, lista siempre para brindar una mano o dos a quien lo necesite. Tierras con paisajes llenos de elegancia en sus peatonales, plazas y bodegas; llenos de colorido en sus cerros y ríos; llenos de aridez en sus acequias y senderos.

Aquí nos quedamos, aquí descansamos del descanso, aquí disfrutamos de una estadía como si estuviéramos en la casa de cada uno de nosotros. Aquí comimos hasta reventar y un poco mas. Aquí arreglamos desperfectos y diseñamos mejoras. Aquí compartimos con amigos de amigos que pasaron a ser amigos propios. Aquí nos hicimos familia de la familia. Aquí hicimos cosas que alguno de nosotros nunca hizo. Aquí, en Mendoza…

Pero la llegada no podía hacerse en silencio, entonces en La Paz, 150km aprox. antes de Mendoza, Clota decidió dejarnos en claro otra vez, quien manda en este viaje, ya que tratando de jugar con el ahorro de combustible nuestra amiga comenzó a enojarse por la ambivalencia, obligando a nuestro mecánico de turno (Leo), a hacer el cambio manual y de paso lavarse su estómago por dentro con un poco del preciado líquido que nos lleva y nos trae, la azul nafta.

Pero no nos amilanamos y llegamos en tiempo cumplido a casa para comenzar a disfrutar de cosas maravillosas; empezando por…


Primer intento de ventas fotográficas en el Parque San Martín, frustrado por los guardaparques

_______ . _______

Asado para juntar a la gente querida
______ . ______

Trekking, rapel y termas gratis en Cacheuta. GRACIAS LEO!
______ . ______

Venta fotográfica en la plaza de Chacras, siempre acompañados por mate y amigos que venden mejor que nosotros!.
______ . ______

Viaje, con noche de camping incluida, a Uspallata, en donde comimos un REGIO asado, nos bañamos en el río, hicimos visitas a las Bóvedas donde los antiguos pobladores fundían mentales, y al Cerro Tunduqueral donde existen petroglifos en sus rocas. GRACIAS OSCAR!

______ . ______

Segundo intento de ventas fotográficas en el Parque San Martín, frustrado nuevamente por los guardaparques, ahora con amenaza de multa y secuestro de fotos!
______ . ______

Y así, entre mates, charlas, cumpleaños, películas, salidas, comidas y mucho cariño y apoyo para con estos viajeros, llegó el momento de la despedida luego de 15 días llenos de cosas vividas para poder completar nuestros diarios mentales.

No hay comentarios: