viernes, 26 de marzo de 2010

TOMO XIX EN BOLIVIA… La Paz: Un gran pozo de cemento, locura y diversión. // 14-16 Ene 2010

Llegó La Paz y llegó demostrando que de paz no tiene nada!.

El micro arribó de día por la zona elevada de la ciudad, lo que se denomina el Barrio El Alto. El viaje en micro esta vez se puede decir que fue bueno, y la sorpresa de la aparición de la ciudad de La Paz fue mejor.

Por la ruta comenzó a divisarse el “pozo” literal de la gran ciudad. Casas y casas y casas a todos lados de la ladera, sobre todas las caras de las montañas que forman el valle donde se emplaza La Paz.

Conforme el micro va descendiendo zigzagueando, las casas y calles se dibujan más claramente, y uno va acercándose a la locura misma de la ciudad. Llegamos a la terminal donde por primera vez se escuchaban mensajes públicos informativos para los turistas en idioma inglés; de allí derecho a caminar en busca de los alojamientos recomendados por Fabi. Llegó la noche y con calles muy empinadas y sin suerte seguimos hasta toparnos con nuestro futuro hogar: un hostel hecho y derecho!.
Nos tomamos la primera noche para descansar, ya que el día nos esperaba con muuuuchas cosas para ver.

Y así fue: micros pequeños que hacen a la vez de colectivos públicos tratando de ganar posición en cada cuadra, peatones tratando de cruzar por semáforos olvidados, planificación irregular de calles, subidas y bajadas de veredas empinadas, gritos de “avisadores de recorridos” de colectivos a todo momento a través de las ventanillas o puertas de los buses, mercados y ferias enormes, realmente enormes, bocinas y gente, gente… mucha gente.

Con todo esto y mucho mas la ciudad nos fascinó!


Probando cosas distintas, cenamos en un restaurante árabe y volviendo al hostel, especulando fechas, analizamos la salida temprana de la ciudad al otro día, rumbo a la Isla del Sol. Resuelto esto nos dormimos rapidito para levantarnos como lechuguita, tempranito.
Se hizo la mañana y la terminal, ya colmada nos esperaba, pero no los boletos!. Llorando y rogando nos informaron que desde otro punto de la ciudad salían mas micros con mas posibilidades y precios de boletos. Para allí fuimos y, consiguiendo lo preciado, partimos rumbo a Copacabana, puerto de donde parten los botes rumbo a la Isla del Sol!.

No hay comentarios: