viernes, 26 de marzo de 2010

TOMO XX EN BOLIVIA… Copacabana: Olor a mar en el país sin mar! // 16-17 Ene 2010

Con un viaje en micro de 3:30hs llegamos al único espejo de agua que tiene Bolivia, el lago más alto del mundo: el famoso Titi Caca.

El micro no termino su recorrido: llegamos al primer punto de agua, de allí tomamos una embarcación pequeña y el micro otra balsa, durante 15 minutos, para luego retomar el micro nuevamente y seguir un poco mas bordeando ahora sí el hermoso Titi Caca (desdiciendo el significado de su nombre)

Finalmente, después de 40 minutos más llegamos al puerto de Copacabana. Un pueblo religioso, pesquero y turístico, donde las artesanías, los puestos de comida marina y las flores para challar en nombre de la Virgen de Copacabana, juegan una competencia para ganar el puesto “somos los mas típicos de aquí”.

Sus dos calles principales que desembocan en el puerto están abarrotadas de negocios de artesanías, uno pegado al otro con los mismos productos, uno igual a otro: pero con sus calles adoquinadas, sus totoras en el lago y su cerro de fondo se arma un cuadro casi perfecto, lo que hace olvidar la repetición.

Por recomendación logramos llegar relativamente temprano, lo que nos facilitó el conseguir alojamiento, mas tarde ya no habría ni en la playa!. Dejamos los bolsos y derechito al mercado a almorzar el primer pescado desde Baires: la famosa trucha frita.
Luego de semejante manjar, a pasear, a escalar el cerro (donde conocimos a tres chicos chilenos, viajantes y muy buena onda) y a recorrer la costa porque la noche llega rápido y el alojamiento cierra las puertas 11pm.

Ya pensando en el día siguiente nos aseguramos la partida comprando boleto y víveres (son más baratos desde aquí), para la famosa Isla del Sol.
Sopita y a la cama porque 8am debíamos estar como estatuas en el puerto para la salida del barco. Y así fue, con sol incluido, partimos en botes a motor rumbo a la Isla del Sol.

No hay comentarios: