viernes, 26 de marzo de 2010

TOMO XVIII EN BOLIVIA… Cochabamba: Cuna de Evo Morales! // 11-14 Ene 2010

La llegada a nuestra próxima ciudad fue de madrugada, lo que provocó una espera en la terminal, de 2hs con sus correspondientes ruidos, llamados, ventas de pasajes “a los gritos”, y mucho, pero mucho movimiento.

Después de desayunar para quemar un poco el tiempo, partimos en busca de alojamiento, conseguido esto salimos a recorrer la ciudad. La misma nos dio la impresión e ciudad comercial para el boliviano mismo, con muy pocos puntos de interés para el turista común. Solo un gran Cristo que bendice a la ciudad aparece en los planos, al cual se llega por una gran escalinata o un teleférico.

El recorrido nos llevó como siempre, a la plaza principal y desde allí a galerías de libros, artesanías y regalarías. Luego nos fuimos al parque central, donde, pagando pocos bolivianos, podías pasar el día, ingresar a la pileta y pasear en trencito. Juegos de todo tipo para la gente lugareña. Nosotros simplemente descansamos!

Entre” pitos y flautas” se hizo la hora de cenar. Lo hicimos comiendo en el hotel para dormir temprano y aprovechar el día siguiente.

Llegó la mañana y con ella la caminata (solo de los muchachos, la chica en cuestión con percances estomacales, decidió pasar el día acostada), La ciudad no mostró nada distinto al día anterior, entonces se compraron algunas cosas y se dispuso conseguir pasaje para seguir viaje al día siguiente. Finalmente esta tarea en esta terminal se debía hacer al momento de partir (esto es un viva la pepa!), entonces algunos volvimos al hostal y otros a visitar la feria más grande de la ciudad: aproximadamente 13 manzanas. Antes de perderse decidió salir rapidito y de ahí al hostal también.

Cochabamba fue ciudad comercial y como tal, partimos a la mañana siguiente sin mucho mas para contar, con un nuevo viaje en bus, pero esta vez de día y al medio!.

No hay comentarios: